Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies que permiten compartir su experiencia, así como el buen funcionamiento y la medición de la audiencia de nuestro sitio web.

No volver a mostrar

TOP

Corman artesanos

Panadero-Pastelero

Relleno de almendras

9 cakes

Método de trabajo

750 g Pasta de almendras 50/50
4 g Sal
200 g Huevo
250 g Crema pastelera
100 g Mantequilla de Lechería 82 % M.G. - Bloque
50 g Harina
  • Mezclar los dados de mazapán con 1 huevo y aplastar para obtener un puré de almendras espeso, uniforme y sin grumos. Agregar los otros huevos, dejando suficiente tiempo para que la masa los absorba.
  • Batir la crema pastelera para obtener una mezcla lisa, antes de incorporarla a la crema de almendras. Agregar la mantequilla blanda. Finalmente, agregar la harina tamizada. Dejar que todo se endurezca en el refrigerador.

Método de trabajo para la crema pastelera

1000 g Leche entera
50 g Mantequilla de Lechería 82 % M.G. - Bloque
250 g Azúcar
150 g yemas de huevo
100 g Almidón de maíz
  • Hervir la leche, la mantequilla y la vainilla.
  • Mezclar el azúcar, las yemas y la maicena. Cuando la leche hierva, verterla sobre las yemas, sin dejar de mezclar. Llevar a ebullición. Retirar la vaina de vainilla. Cubrir la crema con film transparente a piel, para evitar la condensación.
  • Una vez que la crema se haya enfriado, se puede conservar durante varios días a 3 °C.
  • Para una versión más resistente a la cocción, usar un poco más de mantequilla, 100 g en total, que en este caso se debe añadir después de hacer la crema.

Los productos Corman de la receta