Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies que permiten compartir su experiencia, así como el buen funcionamiento y la medición de la audiencia de nuestro sitio web.

No volver a mostrar

TOP

Corman artesanos

Panadero-Pastelero

Hojaldre de albaricoque

45 piezas

Ingredientes básicos

308 g Leche entera
163 g Azúcar
18 g Almíbar de azúcar invertido
217 g yemas de huevo
742 g Harina de trigo tierno \"00\" 330 w p/l 0,55
36 g Levadura de cerveza
136 g Pasta aromática de naranja
18 g Sal fina
3 g Semillas de vainilla
543 g Mantequilla de Lechería 82 % M.G. - Bloque
543 g Mantequilla de Lechería 82 % M.G. - Placa
Método

Mezclar la leche, el azúcar, el azúcar invertido y las yemas de huevo, agregar la harina, la levadura natural y la levadura de cerveza, amasar durante 7 u 8 minutos.

Agregar la sal y, justo después, la mantequilla mezclada con la pasta aromática y la vainilla. Tiempo de amasado 13/14 minutos, temperatura de amasado 26 °C.

Extender en un molde, cubrir con un film alimentario, dejar fermentar durante 30 minutos a temperatura ambiente y luego refrigerar a 4 °C durante la noche.

Al día siguiente, sacar la mantequilla del refrigerador, déjarla a temperatura ambiente durante un tiempo (entre 15 minutos en verano a 60 minutos en invierno). Luego, estirarla a un grosor de 7/8 mm.

Extender la masa, colocar la mantequilla en el centro y cerrar. Estirarla dando cuatro vueltas y luego tres.

Refrigerar de 15 a 20 minutos, luego estirarla a 5 mm de grosor y cortar tiras de masa de 1 x 20. Colocar en un pequeño molde de acero de 8 cm de diámetro y 4 cm de alto y dejar fermentar a 27 °C durante tres horas.

Luego pintar con huevo, colocar en el centro un albaricoque confitado y cocer a 180 °C durante 16 minutos. Después de la cocción, pintar con gelatina de albaricoque y decorar con azúcar perlado.

Alternativa: formar un bretzel, dejar fermentar, cocer y, al salir del horno, decorar con albaricoques confitados y pintar con gelatina de albaricoque. Para terminar, decorar con azúcar perlado.

Los productos Corman de la receta