Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies que permiten compartir su experiencia, así como el buen funcionamiento y la medición de la audiencia de nuestro sitio web.

No volver a mostrar

TOP

Corman artesanos

Panadero-Pastelero - Restaurador

Pastelitos salados gourmet

1 docena de petit fours

Ingredientes básicos

190 g Agua
20 g Extracto de malta
25 g Sal
600 g Nata Selección 35 % M.G.
1000 g Mantequilla Extra ambiente calido 82 % M.G. - Placa
Mezclar todos los ingredientes de 2 a 3 minutos. Retirar la masa base de la máquina y colocarla en una placa de horno de 40 x 60 cm. Cubrir con film alimentario y refrigerar durante 1 hora.

Atemperar la placa de mantequilla (entre 15 °C y 20 °C) antes de su uso. Retirar la masa base del refrigerador, ensancharla, estírarla y colocar la placa de mantequilla laminada en el centro. Doblar el pastón, teniendo cuidado de que los bordes de la masa coincidan perfectamente en el centro. Dar dos vueltas dobles y dejar reposar en el refrigerador durante 2 horas.

Canapés salados
Alcachofas en aceite, mostaza, salchicha de Frankfurt: laminar la masa de hojaldre a 3 mm de grosor y extenderla sobre papel sulfurizado, pincharla utilizando un rodillo con pinchos y formar cuadrados de 4 x 4cm. Pintar con huevo batido y rellenar en centro con alcachofas en aceite, salchichas y un poco de mostaza.

Jamón cocido, aceitunas negras, kétchup: laminar la masa de hojaldre a 3 mm de grosor, pinchar utilizando un rodillo con pinchos a continuación cortar pequeños discos usando un cortapastas de 5 cm de diámetro. Pintar con huevo batido y rellenar con jamón cocido, aceitunas negras y un poco de kétchup

Petits fours salados
Mortadela: laminar la masa de hojaldre a 1,2 mm de grosor y formar un rectángulo de 30 x 40 cm, pintar con el huevo batido, cubrir la masa con lonchas de mortadela, pintar de nuevo y enrollar firmemente en el sentido de la longitud. Cortar rodajas de 5 mm de grosor.

Jamón cocido y almendras: laminar la masa de hojaldre a 1 mm de grosor y 40x120 cm, dividar en dos partes iguales y picar una porción. PIntar la parte picada con huevo batido, cubrir con jamón cocido y pintar de nuevo. Cubrir con la porción de la masa no utilizada y, usando un rodillo, presionar hacia abajo en la parte inferior. Dejar reposar 1 hora en el refrigerador, luego formar cuadrados pequeños de 3x3 cm. Pintar con huevo batido e insertar una almendra pelada en el medio.

Los productos Corman de la receta