Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies que permiten compartir su experiencia, así como el buen funcionamiento y la medición de la audiencia de nuestro sitio web.

No volver a mostrar

TOP

Corman artesanos

Panadero-Pastelero - Chocolatero-Helero

Hojaldre de almendra crujiente

4 hojaldres de 18 cm de diámetro

Hojaldre de cacao

550 g Harina 13 % de proteína
12 g Sal
15 g Extracto de malta
200 g Agua
50 g Cacao
100 g Nata Selección 35 % M.G.
75 g Mantequilla de Lechería 82 % M.G. - Bloque
500 g Mantequilla de Lechería 82 % M.G. - Placa
Hojaldre de cacao

Mezclar todos los ingredientes durante 3 minutos. Dejar reposar durante una hora, luego estirar con la mantequilla para hojaldre, dar dos vueltas dobles y dejar reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente, dar las últimas dos vueltas dobles. Dejar reposar durante una hora en el refrigerador.

Crema Chantilly

120 g Azúcar en polvo
3 g Semillas de vainilla
1000 g Nata Selección 35 % M.G.
Verter la nata en la batidora. Con un cuchillo, abrir la vaina de vainilla y mezclar la pulpa con la nata líquida. Agregar el azúcar y poner en el congelador 15 minutos. Cuando se haya formado un centímetro de hielo alrededor del borde, la nata está lista para montar, hacerlo a velocidad media.

Crujiente de almendra

100 g Mantequilla de Lechería 82 % M.G. - Bloque
170 g Azúcar de caña
170 g Jarabe de glucosa 43DE
170 g Almendras laminadas
1 g Semillas de vainilla
Crujiente de almendras

Laminar la masa de hojaldre a 0,8 mm de grosor, hacer 20 discos de 20 cm de diámetro y dejar reposar una hora extra. A continuación, hornear a 165 °C durante 35 minutos en placas de horno sin borde, cubiertas con otras placas como si fueran tapas, para uniformizar la fermentación.

¿Lo sabían?

  • Una vez que los discos han sido retirados del horno, espolvorear ligeramente con una mezcla de 100 g de dextrosa y 100 g de azúcar glas, para darles un aspecto brillante y fresco. Vuelva a cortar los discos obtenidos a 18 cm de diámetro ...


Los productos Corman de la receta