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2018-03-02

Redes sociales, reino de los golosos

Al igual que muchos panaderos y pasteleros, es probable que desee mejorar su visibilidad en Internet para aumentar sus ventas . Las redes sociales son una oportunidad increíble para aumentar el número de interacciones con sus clientes. Nos permiten, a la vez, llegar a nuevas audiencias y fidelizar a los clientes existentes .
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\n¿Pero cómo hacerlo? ¿Con qué frecuencia publicar? ¿En que red? Lo mejor es inspirarse en algunos colegas que se han distinguido y han creado una verdadera comunidad .

7. Redes sociales para que se les haga la boca agua

Facebook: se estima que hay más de 2,1 mil millones de usuarios. Es un medio extremadamente poderoso para llegar a sus clientes. Es eficaz para interactuar con las personas que lo siguen. Como hace Miek Paulus de la panadería Ket Baker, publique sus noticias en Facebook, cuelgue fotos de sus novedades, ofrezca la posibilidad de hacer pedidos, etc.

Instagram: es el medio inspirador por excelencia. Es perfecto para formatos cortos, pero requiere imágenes muy estéticas. Siguiendo el ejemplo de La Pâtisserie des rêves, escenifique sus elaboraciones de manera sofisticada. No dude en describir sabores o técnicas de elaboración.

Pinterest: si posee un sitio web y desea mejorar el ranking de los motores de búsqueda, use y abuse de Pinterest. Una estrategia podría inspirarse en Bruni’s Boulangerie para compartir los secretos de su obrador y sus recetas. Opte por pasteles sencillos y rústicos que todo el mundo pueda hacer sin mucho material ni técnica.

Como habrá comprendido, cada red social tiene sus especificidades. Lo que funciona en Facebook no tendrá el mismo impacto en otros lugares. Al principio, concéntrese en una red. Tómese el tiempo para construir una comunidad, para intercambiar, para fidelizar en lugar de dispersarse sin método.

Dos objetivos a conseguir

Inicialmente, su estrategia debe construirse alrededor de 2 objetivos principales:
Sus clientes potenciales, que puede orientar de forma muy precisa mediante la compra de espacio publicitario, geolocalización, edad, sexo, idioma, pero también intereses (¡pastelería!). En Facebook, por ejemplo, puede elegir transmitir sus mensajes a las personas que se encuentran cerca de su punto de venta.

Embajadores e influencers, que comparten, comentan y opinan en su página, pero también en las suyas, lo que aumenta su visibilidad. En resumen, ¡su bendito pan!
En última instancia, el objetivo es unir a estas dos audiencias. Es todo el sutil arte de mantenerse constante en sus publicaciones y seguir sorprendiendo. El objetivo final de su estrategia es conservar su comunidad. Y a sus clientes... Para ello, solicite la opinión de sus admiradores.

Porque las redes sociales también brindan información valiosa. Esté atento a los comentarios en sus publicaciones, que indican los intereses reales de sus clientes. Y no olvide seguir a algunos de los grandes nombres de la pastelería o panadería para mantenerse al día de las tendencias y ampliar su gama de productos.

Atrévase a recurrir a la glotonería

Antes de crear su página en las redes sociales, piense detenidamente sobre sus objetivos, sus medios y recursos. Concéntrese en contenido fácil de crear, con el que obtendrá el mejor resultado.

Las fotos : inspírese con los bloggers de comida cuyas imágenes son compartidas por cientos de seguidores. Puede crear conjuntos de imágenes, siempre con el mismo enfoque de forma un tanto monomaníaca, como las tartas de Lauren Ko.

Los videos: son cada vez más fáciles de configurar, especialmente a través de la aplicación Stories, en Facebook o Instagram. Puede mostrar nuevas técnicas, dar consejos a los pasteleros aficionados como en este video de L’Eclair de Génie.

Recetas y tutoriales: hay que reservarlos para Pinterest, como contenidos ricos y completos, como en la cuenta Había una vez la pastelería.

¿Con qué frecuencia publicar? La única regla de oro: ser regular.  En las redes sociales, debe crear un vínculo con sus fans. Si no puede permitirse publicar contenido diariamente o varias veces a la semana, establezca al menos una cita semanal con su audiencia.