Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies que permiten compartir su experiencia, así como el buen funcionamiento y la medición de la audiencia de nuestro sitio web.

No volver a mostrar

TOP

Corman artesanos

Entrevistas

2018-03-01

Miek Paulus obsequia a Australia con sus croissants con masa madre natural

La pasión de Miek Paulus por la pastelería se remonta a su primera infancia. Ella recuerda en particular un viaje a Francia, país de todas las delicias. Hoy, en su micropanadería en Geelong, cerca de Victoria, reproduce, a mano, técnicas y recetas tradicionales, belgas y francesas. Para deleite de los australianos...

Cambio de vida, embarque hacia Australia

En 2005, Miek Paulus comenzó una carrera como ingeniera. Pero muy rápidamente, siente cierta insatisfacción. Ella necesita creatividad. Sin dudarlo, decide cambiar su vida y comienza una nueva formación. Cinco años después, obtuvo sus diplomas de panadera, pastelera, chocolatera y elaboradora de helados en Francia. Pero el sueño no se detiene aquí... Con su esposo australiano y sus dos hijos, toman la decisión más importante de su vida. Fue hace dos años: un viaje sin regreso a Victoria, Australia.

Desde la parte posterior de su cocina, Miek decidió crear una panadería artesanal, " desde cero", patiendo de nada. Fundó Ket Baker para ofrecer pastelería y bollería de masa fermentada.

La receta de un éxito artesano

En Australia, los mejores panes están hechos de levadura natural. Los panaderos conocen esta técnica muy bien. Pero la joven panadera advierte rápidamente que este no es el caso de los pasteles y bollería. No importa, ella comienza a aprender un nuevo método de elaboración. Seis meses de prueba y error que le permiten crear su propia receta artesanal y ahora ofrecer cruasanes con levadura natural.

 

Aún así, es muy atrevido incorporar masa madre en la bollería. La técnica está milimetrada, cronometrada, explica Miek: "la etapa de fermentación es actualmente de 17 horas frente a 10 a 12 horas a 28 °C. . Y a diferencia de la levadura, fácil de controlar, la masa madre es un organismo vivo. No podemos controlar todos los parámetros, así que, en total, necesito cinco días para hacer un muy buen cruasán de levadura natural. "No es de extrañar que el apodo de la panadera belga sea "the Sourdough Engineer",¡la ingeniera de la masa madre!

Ingredientes nuestros para clientes de todo el mundo

Para garantizar el sabor de sus cruasanes, Miek Paulus rápidamente decide importar mantequilla Corman. No solo no es fácil encontrar buenos ingredientes, sino que además los panaderos son muy reservados respecto a sus proveedores. La joven belga reivindica el origen de sus productos: " La mantequilla Corman es de calidad. La calidad de los ingredientes que utilizo combinada con el hehco de que mis productos son caseros explica en parte mi éxito. Además, en Australia también me llaman la "Corman girl".
 
Miek dice que no se doblega a los gustos locales. Fiel a sus convicciones y a sus exigencias, propone una pastelería y bolleria típicamente europeas, que en realidad no están en las costumbres del país. Pero si bien los australianos nativos son unos apasionados de los muffins, Miek tiene un gran éxito con los foodies extranjeros. Estos clientes fieles vienen de todas partes, principalmente de Asia. Muchos de ellos también han vivido en Europa. Algunos de sus clientes incluso vienen directamente de Melbourne, a una hora de distancia para comprar sus cruasanes. Nos explica: "Melbourne es una mezcla de las cocinas del mundo. La gente está acostumbrada a la mecla de estilos. Son más abiertos a las influencias culinarias extrangeras."

Gran presencia en las redes sociales

Miek también debe la receta de su éxito al uso inteligente de las redes sociales. Sus cruasanes de masa fermentada sorpenden a los australianos, acostumbrados a la bollería de brioche. La mayoría de sus productos son muy innovadores. Miek es muy activa en Facebook e Instagram para promocionar su marca y sus creaciones. Todos los días, o casi, publica fotos e interactúa con sus clientes a través de las redes sociales, pero también con personas que todavía no la conocen. De esta manera, puede destacar el "hecho a mano", un criterio que cada vez seduce a más seguidores…