Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies que permiten compartir su experiencia, así como el buen funcionamiento y la medición de la audiencia de nuestro sitio web.

No volver a mostrar

TOP

Corman artesanos

Consejos

2018-03-02

¡Casero, en cualquier época del año y para todas las ocasiones!

Tras el éxito de los programas culinarios dedicados a la pastelería, no hay dudas sobre el interés de los consumidores en las delicias refinadas y los placeres dulces. \n\n

Sin embargo, en su panadería-pastelería, incluso si hay clientes habituales, fieles a sus baguettes y pasteles, principalmente hay clientes que vienen solo en temporada: para el Roscón de Reyes en enero, para los huevos de chocolate en Pascua o para el tronco de Navidad. ¿Y si aprovechara estos eventos para mostrar a sus clientes que, durante todo el año, el mejor panadero-pastelero es usted?

6. Etapas para valorizar sus productos de fiestas y de tradición

Anticípese

Antes de presentarlos en la tienda, comunique los productos de las fiestas. Por ejemplo, a partir de diciembre, coloque carteles que anuncien el roscón de Reyes en el escaparate de su tienda o en la puerta de entrada.

Invite a los transeúntes y a los clientes a encargar sus pasteles tradicionales o probar las nuevas recetas especialmente creadas para la ocasión.

Reivindique el “hecho en casa”

Usted lo sabe, es su valor añadido los 365 días del año. Por lo tanto, no dude en comunicar al máximo sus métodos artesanales, la elección de productos naturales y de calidad y el respeto de las tradiciones. Haga soñar a sus clientes y reivindique procesos de elaboración manuales, lejos de la pastelería industrial.

Por ejemplo, puede organizar una jornada de puertas abiertas e invitar a sus clientes a visitar su obrador. Propóngales que participen en elaborar una receta, con un buzón de sugerencias unos días antes de las fiestas de fin de año, por ejemplo. Muestre las ideas más innovadoras y, sobre todo, demuéstreles a sus clientes que se adapta a sus preferencias.

Muestre sus conocimientos

Los productos de las fiestas son los mejores embajadores de su talento. Gracias a ellos, sus clientes descubren el alcance de sus habilidades y su sentido de la tradición.

Explique a sus clientes que está repitiendo apasionadamente los gestos que aprendió hace años durante su aprendizaje. Use carteles especiales que indiquen, por ejemplo: "Roscón de Reyes, de acuerdo con la receta aprendida durante mi formación en xxx, elegido Meilleur ouvrier de Francia en xxx". También recuerde explicar la calidad de los ingredientes de sus elaboraciones, mantequilla 100 % pura, con harinas locales o huevos de gallinas criadas en libertad.

Dé a conocer su talento

Como un mordisco es mejor que mil palabras, dé a probar en la tienda pequeñas porciones de los productos de fiestas cuando los clientes van a la caja. Intente complacer cualquier presupuesto y cualquier familia, ofreciendo versiones de todos los tamaños, desde el pastelito en miniatura hasta el pastel XXL, pasando por las tartaletas o el pastel de bodas.

Revise las recetas antiguas, mezcle sabores, atrévase con las especialidades regionales de otros lugares, incorpore nuevos ingredientes a su postre estrella. En resumen, ¡innove, sorprenda y dé a probar!

Comuníquese en las redes sociales

Si todavía no tiene una página en Facebook o Instagram, los pasteles y los postres de fiestas son la excusa perfecta para crear un nuevo canal de comunicación. Aproveche esta oportunidad para publicar imágenes y videos emocionantes. Aproveche al máximo esta publicación para hablar sobre sus métodos, proveedores o sus días de trabajo.

Invite también a sus clientes a compartir bellas imágenes de sus creaciones. Para iniciar esta nueva página, considere la posibilidad de crear un concurso, lo que aumentará rápidamente su visibilidad en Internet. Sea cual sea el mensaje que elija, manténgase pertinente y coherente.

No publique en todas partes, al contrario, ofrezca una experiencia real a los usuarios de Internet, lo que los llevará a visitar su tienda. Finalmente, implique a sus clientes pidiéndoles que comenten sus publicaciones: esto le ayudará a comprender sus deseos, sus motivaciones y detectar nuevas tendencias.

Cree su firma

Desde sus embalajes hasta los uniformes de los vendedores, desde los escaparates hasta los expositores, aproveche los productos de las fiestas para redecorar y personalizar su tienda. Por supuesto, continúe esta estrategia en las redes sociales, personalizando su logotipo o su página de inicio, por ejemplo. Desarrolle su identidad visual coherente de un evento a otro, de una especialidad estacional a la siguiente.