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Corman artesanos

Consejos

2018-03-02

3 estrategias simples para aprovechar al máximo la fiesta de Pascua

Mientras los preparativos para la Pascua están en pleno apogeo, Corman comparte algunos consejos para aprovechar al máximo esta segunda fiesta más importante del año para el sector de la panadería y la pastelería.

Destáquese con una decoración temática

Al elegir un tema para la Pascua, naturalmente puede encontrar ideas para el acabado y la decoración, para darle carácter y prestigio a su tienda y atraer la atención de la clientela. Esta se dejará tentar más fácilmente si su escaparate cuenta una historia: al disminuir la dimensión comercial de su oferta, se sentirá menos culpable y la liberará del acto de comprar. Finalmente, darle una atmósfera temática a su tienda es una excelente manera de desarrollar su imagen de marca.

Triunfo rápido para una atmósfera temática

La nueva tendencia en la era de la hiperdigitalización, es el regreso a la "tienda de toda la vida" para restablecer un vínculo real con el cliente. Durante las fiestas de Pascua, no considere solo su tienda como un punto de venta, sino como un lugar de intercambio y para compartir sus productos, sus secretos de elaboración y sobre todo sus valores.

Elija el tema que mejor cuente su historia y sus convicciones, y ofrezca esta narración de historias a través de todos sus dispositivos de venta.
  • < li>Usted e la creatividad: imagine varias piezas sobre el mismo tema. El mundo del cine, de la infancia o la historia popular, usted elije. El cliente quedará impresionado con la imaginación de su pastelería y le complacerá entrar en el juego.
  • Usted es el corazón: patrocine una asociación e instale en su tienda una exposición fotográfica de los mejores proyectos a los que apoye. El cliente apreciará hacer una buena acción comprando sus productos.
  • Usted es ecológico: ponga indicadores de trazabilidad en su expositor, el logo de las etiquetas ecológicas en el escaparate y piense en el embalaje ecológico. El cliente será sensible a sus compromisos y estará seguro de la calidad de sus productos.

Y para esta ocasión, ¿por qué no pensar también en renombrar algunos clásicos? Revise los nombres de sus productos y cree etiquetas personalizadas para sus historias de Pascua.

Aumente sus ventas con una comunicación interactiva

El período de Pascua, con su sentido de compartir, es una excelente excusa para ponerse de nuevo en las redes sociales. Además de darle mayor visibilidad a su panadería o pastelería, podrá mantener el contacto con sus clientes. Por ejemplo, pueden dar su opinión sobre su tienda y sus productos. También puede fidelizarlos mostrándoles sus nuevas creaciones, lo que hará que tengan ganas de volver a su tienda.

Triunfo rápido para tener éxito en las redes sociales

En sí mismo, el hecho de estar presente y activo en las redes sociales no cuesta nada, excepto tiempo. Depende de usted encontrar el ritmo que más le convenga: todas las noches, todos los fines de semana, tres veces por semana, por la mañana entre dos clientes…

Una vez establecido el horario, ¿por qué no organizar un concurso de fotografía especial para Pascua? Tomemos como ejemplo el tema "La tradición de Pascua de cada uno": invite a sus clientes a publicar las mejores fotos en su página de Facebook, Instagram o Twitter. Gracias a los comentarios y a los "me gusta", la foto más popular ganará una sorpresa de Pascua, que se recogerá directamente enla tienda.

Decore su punto de venta de manera atractiva

La Pascua es el momento perfecto para crear el evento en su punto de venta. Los consumidores que vienen a la tienda esperan vivir algo especial, y las tiendas que atraen en la actualidad son las que ofrecen una verdadera experiencia de marca o de producto. Esto también es válido para la panadería y la pastelería. Su objetivo: sorprender a sus clientes habituales y convencer a los nuevos clientes para que abran su puerta.

Triunfo rápido para animar su panadería y pastelería

La tendencia enla experiencia del cliente en un punto de venta, es el "test and learn". Una estrategia sencilla que combina negocios con placer: ofrece un momento de convivencia, mientras comunica la singularidad y calidad de sus productos. Esto se puede traducir en una pequeña degustación guiada y didáctica. La Pascua es chocolate. ¿Por qué no ofrecer simplemente a sus clientes que prueben los diferentes chocolates que utiliza en sus recetas?

Haga que viajen con onzas de chocolate crujiente o fundente de todo el mundo: Costa de Marfil (que representa el 32 % de la producción muncial), Brasil (11 %), Indonesia (10 %), etc. En función de sus gustos, oriente a sus clientes hacia uno u otro postre de su escaparate, con el valor de un asesoramiento real personalizado.

¿Listos para la emoción de los preparativos de Pascua?